Trabaja con Nosotros

Practicante Inteligencia de Negocios y Puesta en Marcha Plataforma Sustentabilidad 

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, institución público privada dedicada a gestión de los Acuerdos de Producción Limpia, se encuentra buscando practicantes motivados, con muchas ganas de aprender y con alto sentido de cuidado y preocupación por el medioambiente; para apoyar el desarrollo de sus sistemas de gestión e inteligencia de negocios.

Labores:

  1. Realizar la migración de Acuerdos de Producción Limpia a la nueva plataforma de Gestión de Acuerdos de Producción Limpia.

  2. Elaborar indicadores de sustentabilidad mediante Google Data Studio. Detectar y corregir errores en los datos fuente de dichos reportes.

  3. Elaborar reportes de gestión de los instrumentos de la agencia mediante Google Data Studio. Esto incluye distribuir los datos ya existentes en hojas de cáĺculo diseñadas bajo el paradigma entidad relación, con el fin que se puedan realizar las combinaciones de fuentes de datos en Google Data Studio.

Detalle de la oferta

Periodo: Uno a Cuatro meses desde el inicio de la práctica.
Horario Laboral Practicante: 44 horas semanales, horario flexible, trabajo desde su hogar.
Intervalo disponible para iniciar: [04/01/2021 - 05/03/2021]

Al completar la práctica se le hará entrega de un certificado de reconocimiento de la práctica y sus contribuciones.

Requisitos

Las tareas serán asignadas en función de los perfiles que sean recibidos. Se requiere minuciosidad y buen manejo en hojas de cálculo. Asimismo, las tareas asociadas a Google Data Studio requerirán un manejo conceptual del modelo entidad relación y estar familiarizado con algún lenguaje de programación.

Será requisito haber cursado al menos un ramo de programación, de bases de datos o relacionados. De existir, indicar en el CV proyectos que estén realizando o hayan realizado en estas materias y que hayan involucrado escribir código o diseñar algún sistemas de datos.

Asimismo, es deseable que exista conocimiento respecto de las temáticas propias de la institución. Dependiendo de la labor asignada, los datos a manejar van a ser de carácter administrativo, monetarios, de consumo de combustibles y energía, de generación de residuos, de emisiones, de valorización de los anteriores, etc. Formación en ciencias físicas, químicas y básicas es deseable, pero también la valorización social de proyectos puede ser de mucha utilidad. Esto puede ser demostrado con ramos afines. 

Profesionales de las carreras: ingeniería civil, ingeniería ambiental, economistas u otras carreras afines que pueden cumplir con este perfil. 

Contacto

Correo para envío de CV: catherine.ortiz@ascc.cl, con copia a ambrosio.yobanolo@ascc.cl. Utilizar tema “Práctica ASCC”.

Se recepcionarán CV hasta el 25 Enero.

Quienes sean seleccionados para la práctica serán contactados para su formalización.