APL Certificado Azul
El Certificado Azul es un instrumento voluntario mediante el cual las empresas pueden implementar acciones concretas de resiliencia para enfrentar los efectos adversos provocados por el cambio climático.
Promueve la gestión sostenible del recurso hídrico en Chile, mediante el uso eficiente y sustentable en la producción de bienes y servicios, con el fin de contribuir a la seguridad hídrica del país.
Nuevo proceso de adhesión
La nueva convocatoria para adherir al Certificado Azul estará abierta entre el 1 de julio y el 30 agosto. Postula aquí
Alcance
- Nivel nacional
- Todos los sectores
- Todo tamaño de empresa
Objetivos
- Aplicar la herramienta Huella del Agua (ISO 14.046) por parte de sectores productivos y empresas, permitiendo identificar los puntos críticos y el diseño de acciones que permitan reducir el uso del agua y el impacto en el territorio y actores, minimizando los riesgos asociados.
- Incentivar prácticas de eficiencia hídrica y medidas de reducción en la cadena de producción de sectores productivos y empresas.
- Integrar la gestión del recurso hídrico en el territorio, a través de acciones de responsabilidad social del agua y/o valor compartido, promoviendo la participación de grupos interesados y evaluando el impacto de estas acciones en el territorio.
- Mejorar y levantar nueva información acerca de la disponibilidad de los recursos hídricos, mediante la reportabilidad de las acciones implementadas en la gestión interna de las empresas en términos de cuantificación y reducción del recurso hídrico.
Obtención del Certificado
Para más información sobre el proceso de adhesión al Certificado Azul puedes escribir a [email protected]