¿Quiénes somos?

Somos un Comité de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y tenemos como misión fomentar la inclusión de la dimensión del cambio climático y el desarrollo sostenible en el sector privado y en los territorios. Esto, a través de acuerdos voluntarios, coordinación con otras instituciones públicas, iniciativas de fomento y la ejecución de programas y proyectos que aporten a la construcción de una economía sustentable, resiliente y baja en carbono. Al mismo tiempo apoyar el cumplimiento de los compromisos internacionales de Chile en estas materias.

Nuestros ámbitos de acción específicos son la transferencia tecnológica, la formación de capacidades y la difusión del conocimiento. Junto a ello, impulsamos el emprendimiento e innovación, el financiamiento, el establecimiento y certificación de estándares y la acreditación de auditores.

Nuestros principales mandatos son:
- Coordinación entre Estado y empresas y emisión de Certificaciones en Acuerdos de Producción Limpia. Art. 10° ley 20.416.
- Impulsar, desarrollar y ejecutar la Política de Fomento a la Producción Limpia (PL), desarrollando incentivos para el uso de PL a través de Tecnologías, en un marco de diálogo y participación público-privado. Res. 303/07 y 242/17 CORFO.
- Fomentar asumir desafíos cambio climático y desarrollo sostenible en sector privado a través de acuerdos público-privados. PANCC 2017.
- Gestionar, priorizar, refinar, monitorear y evaluar solicitudes de asistencia técnica enviadas a CTCN, en calidad de Entidad Nacional DesignadaDecisión 25 CP 19.

Asimismo la estrategia climática de largo plazo, y la estrategia de desarrollo y transferencia de tecnología para el cambio climático reconocen y/o establecen los diferentes roles y contribuciones de la ASCC al combate al cambio climático. 

Misión

Fomentar la producción sustentable y  la mitigación y adaptación al cambio climático en las empresas, con énfasis en las PYME y en los territorios, a través del diálogo y la colaboración público privada. 

Visión

Ser referente en materia de cooperación público privada en el desarrollo de una economía sustentable, resiliente y baja en carbono, y en el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por Chile en estas materias. 

Estructura organizacional