02/08/2021

Certificado Azul inicia segundo proceso de adhesión

Este 2 de agosto partió la segunda convocatoria a esta alianza público-privada impulsada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y Fundación Chile, con el interés de que las empresas puedan implementar medidas concretas que contribuyan a reducir la brecha hídrica en el país, promoviendo y fortaleciendo su gestión y eficiencia en el uso del agua en procesos productivos y servicios, así como la mitigación de sus posibles impactos.

Certificado Azul inicia segundo proceso de adhesión

Este segundo proceso de adhesión estará vigente hasta el 30 de septiembre, para que todas las empresas interesadas, independientemente de su tamaño, puedan ser parte de esta iniciativa.

 

El primer período de adhesión al Certificado Azul finalizó el 28 de junio, con la postulación de 17 empresas con 22 instalaciones. Del proceso de admisibilidad quedaron 12 empresas con 14 instalaciones, de los rubros: agua y saneamiento, agroindustria, servicios financieros, retail, industria láctea, generación de energía y transporte, que implementarán el Nivel 1: 94% avanzado y 6% básico.

 

Este APL involucra siete metas específicas, que aplican de acuerdo al nivel que se esté postulando, en el que se utilizará la herramienta Huella del Agua (ISO 14.046) para identificar y reducir en al menos un 5% los impactos de los principales puntos críticos y el diseño de acciones para bajar el uso del agua. También, se implementarán prácticas de eficiencia hídrica y medidas de reducción en las cadenas de producción, buscando mejorar la eficiencia, productividad y desempeño ambiental de las empresas, permitiéndoles posicionarse como responsables, resilientes y comprometidas con su entorno.

 

Más información e inscripciones en www.certificadoazul.cl 

Descarga la resolución del segundo proceso de adhesión aquí

 

 

VER FOTOS
Acuerdos de Produccion Limpia
Certificado Azul
< VOLVER